Blog de ArturoTendencias

¿Que es Big Data?

Big data describe una estrategia para de gestión de la información que incluye e integra muchos nuevos tipos de datos y de gestión de datos junto con datos tradicionales.

También es conocida como cuatro v

  • Volumen:  Big data requiere el procesamiento de altos volúmenes de baja densidad, datos de Hadoop no estructurados, es decir, datos de valores desconocidos, como mensajes de Twitter, flujos de clics en páginas web y aplicaciones móviles, tráfico de red, equipos con sensores que capturan datos a la velocidad de la luz, etc. La tarea de big data es convertir estos datos de Hadoop en información útil.

  • Velocidad: El ritmo al que los datos se reciben y, posiblemente, con el que se aplica alguna acción. La mayor velocidad de los datos normalmente se transmite directamente a la memoria, en vez de escribirse en un disco. Algunas aplicaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) tienen ramificaciones de estado y seguridad que requieren acciones y evaluaciones en tiempo real.

  • Variedad. Nuevos tipos de datos no estructurados. Los tipos de datos no estructurados o semiestructurados, como el texto, audio o vídeo, requieren procesamiento adicional para obtener significado y metadatos de apoyo.

Valor: Hay una amplia gama de técnicas cuantitativas y de investigación para extraer valor de los datos, como el descubrimiento de una preferencia o sentimiento de los clientes, la aplicación de una oferta relevante por ubicación, o la identificación de una parte del equipo que esté a punto de fallar. Esta innovación permite tomar decisiones más exactas y precisas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: